• Deportes

Karateca oaxaqueña Daniela Leyva, obtiene plata en Monterrey

  • Francisco Ricárdez
Lo que la clasifica al Panamericano de Guayaquil, Ecuador.

Oaxaca, Oax.- La karateca oaxaqueña Daniel Leyva, recién medallista de kata y combate en la Olimpiada Nacional y Juvenil Nacional 2019, se colgó la plata en el Campeonato Panamericano Juvenil de Monterrey, Nuevo León, que la clasifica al Panamericano de Guayaquil, Ecuador.

Leyva consiguió la presea de plata en kata en Monterrey, en la que la tamaulipeca Yaneth Quiroz fue la ganadora al ganar la medalla de oro.

Con este resultado Daniela obtiene el derecho a acudir al Campeonato Panamericano de Ecuador y ahora está en espera de confirmar, por mero trámite, la carta de confirmación de la Federación Mexicana de Karate (Femeka).

Leyva Martínez al ubicarse en el segundo lugar del ranking nacional de la federación en kata en su división, obtuvo el pase directo a este certamen clasificatorio.

Será en los próximos días cuando la Femeka envíe a la asociación estatal oficialmente la carta de la convocatoria a la selección mexicana de la categoría, para comenzar a buscar apoyos para su asistencia a la capital ecuatoriana.

Daniela Leyva manifestó sentirse contenta por sus resultados recientes en ON y NJ, así como en Monterrey, sobre todo porque ahora está motivada, ya que nuevamente tendrá la oportunidad de integrar selección nacional, por lo que quiere registrar un mejor desempeño a nivel internacional.

“Gracias a Dios por darme la fortaleza para esta competencia, a mi familia, que sin ellos no sería quien soy. Agradezco enormemente a Dirección de Deporte NLD, a cargo del licenciado Said Galindo, muchísimas gracias por todo el apoyo que nos han dado para poder asistir a nuestras competencias, a mi sensei Osiris, mi preparador físico José Jaime Ortiz, y a todas las personas que han hecho esto posible. Por décima vez consecutiva en selección nacional”, dijo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?