• Clima

Lluvias causan afectaciones a viviendas en Zaachila-Oaxaca

Protección Civil y la SSPO auxilian a la población afectada.

Oaxaca.- Lluvias puntuales intensas presentadas en las ultimas horas en la zona de los Valles Centrales de Oaxaca y que son originadas por el paso de la onda tropical número 3, han generado desbordamiento de ríos y arroyos de respuesta rápida, confirmó Protección Civil de Oaxaca.

En la colonia Santa Isabel del municipio de la Villa de Zaachila, se reportó el desbordamiento de un río que cruza la comunidad.

En este desbordamiento al menos 17 humildes viviendas cercanas a las márgenes del río, resultaron afectadas al meterse el agua y dañar algunas pertenecías.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, a través de la policía estatal activó el plan de auxilio a la población en la colonia Campo Real de Zaachila.

El secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, José Raymundo Tuñón Jauregui, indicó que el número 911 está para brindar la atención y enviar a los uniformados para auxiliar a la población.

Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública han activado una alerta ante el pronóstico que las lluvias de fuertes a intensas van a continuar por la noche y las primeras horas del lunes.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?