• Deportes

Muro Mondragón domina Regional de Escalada 2019

Avalado por la Federación Mexicana de Escalada Deportiva (FEMED).

Oaxaca logró excelentes resultados en el Campeonato Regional de Ruta en el Muro de Escalada Mondragón de San Francisco Tutla y que fue avalado por la Federación Mexicana de Escalada Deportiva (FEMED).

En total 54 atletas asistieron a la competencia que se dividió en ocho categorías: Menor “B” (2011-2010), que ganó Valentina Fernández, del Muro Mondragón, y Roberto Rivera, del Polideportivo Oaxaca, igualmente con medalla de primer lugar.

Menor “A” (2009-2008), que ganaron Constanza De Leo y José Martín López, del equipo Erikuas; Infantil (2007-2006), que también dominaron Emi Natalia Peña y Guillermo Antón.

Junior “B” (2005-2004), que arrojó como ganadores a Paulina Cobián, seleccionada nacional, y Óscar David Martínez, del equipo Federico Froebel.

Juvenil “A” (2002-2003), que ganaron los locales María Fernanda Vásquez y Diego Villegas, al tiempo que en la categoría Juvenil el vencedor fue David Alejandro Suárez.

En cuanto a los resultados por equipos el Muro Mondragón se mostró avasallador al quedarse en el primer lugar con 15 medallas, producto de nueve oros, dos platas y cuatro bronces.

El segundo puesto fue para Erikuas, dejando en tercera posición al equipo Federico Froebel. También participaron las escuelas Sportwall y Fusión de Puebla.

La escalada deportiva es una disciplina extremadamente atractiva y cuenta con características positivas, la mezcla de atributos es única y se combinan en una sólida base natural.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?