• Deportes

Emilio Velázquez va por el primero al Bajío

En la tercera fecha del Campeonato Nacional de Rallies Velocidad.

Oaxaca.- Este fin de semana el piloto oaxaqueño Emilio Velázquez Rivera tomará parte de la tercera fecha del Campeonato Nacional de Rallies Velocidad: el II Rally del Bajío, en Salamanca, Guanajuato, acompañado por la navegante Liz Tejada y a bordo del EVO IX Mitsubishi.

La tripulación de la escudería MRCI Racing Team buscará instalarse en el primer lugar del rally que se desarrollará sobre terracería, luego de conseguir el primer sitio en el Jerocs de Tlaxcala.

Velázquez Rivera, a la par, continúa en su preparación rumbo a La Carrera Panamericana 2019, que nuevamente tendrá como punto de partida esta ciudad, a mediados de octubre.

Este jueves el oaxaqueño partió al estado de Guanajuato para arrancar con la preparación y reunirse con el resto de las tripulaciones que tomarán parte del serial nacional.

Hoy, luego de pasar el escrutinio físico, por la tarde, en el parque principal de Silao, las tripulaciones asistirán al parque cerrado y por la noche dar arranque a la salida ceremonial, frente a decena de aficionados.

Para el sábado por la mañana las tripulaciones se reunirán en el parque Bicentenario para tomar arranque oficial a las nueve de la mañana.

Serán diferentes tramos que sumarán 81.08 kilómetros de velocidad pura para un total de 250.04, agregando los 196.96 de enlaces.

Velázquez Rivera dijo que pondrá toda su capacidad tras el volante para lograr su objetivo, subir al podio de vencedores.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?