• Xoxocotlán

Promueven cuidado del medio ambiente en jóvenes de Xoxocotlán

El gobierno municipal organizó la primera “Expo Ambiental de Proyectores Escolares” en el Parque Central.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca a 8 de junio del 2019.- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el gobierno de Santa Cruz Xoxocotlán que encabeza el edil Alejandro López Jarquín a través de la Coordinación de Educación y la Subdirección de Educación Ambiental realizaron la primer “Expo Ambiental de Proyectores Escolares 2019” en el Parque Central.

Autoridades municipales detallaron que la actividad se realizó con la finalidad de sensibilizar a la población sobre el cuidado y preservación de los recursos naturales; “con ello refrendamos el compromiso de trabajo para construir un municipio sustentable”. 

Indicaron que en dicho evento participaron alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 259 y docentes de la Universidad del Medio Ambiente y Ciencias Aplicadas (UMAC)  quienes expusieron proyectos ecológicos y ambientales como propuestas para afianzar el cuidado del medio ambiente y con ello el desarrollo sostenible de la población.

En esta Expo Ambiental, se llevaron a cabo demostraciones de composta, proyectos de acción humana e intercambio de productos orgánicos; de igual forma se brindó información sobre el cuidado ambiental como la cultura del reciclaje, evitar el consumo de plásticos y unicel, la preservación de fauna y flora,  entre otras.

Indicaron que con este tipo de acciones también se sensibiliza a la población en general sobre la importancia de contrarrestar el cambio climático para heredar un mejor futuro a los más jóvenes.

“El cuidado del medio ambiente no debe quedar únicamente en manos de los gobiernos y las grandes corporaciones, todos podemos ayudar con pequeñas acciones, reflexionar acerca de los problemas que causamos en el escenario natural y proponer soluciones de actuación a pequeña escala que sumadas hacen mucho”, señalaron autoridades municipales.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?