• Deportes

OaxaKenia celebrará sexto aniversario

En Santa Lucía

El fundador y entrenador en jefe del Club OaxaKenia, Joel Sireé Koru, confirmó ayer la realización de la Carrera Atlética “Dos Culturas, Una Pasión” para el 27 de octubre en rutas de 10 y 15 kilómetros y que conmemorará el sexto aniversario de la organización pedestre.

Sin embargo, dijo, para este año la competencia se trasladará al municipio de Santa Lucía del Camino, donde –aclaró– encontró el apoyo necesario para su realización, pues en Oaxaca de Juárez se le cobrarían aproximadamente 50 mil pesos, entre uso de suelo, barrido y utilización de Policía Vial Municipal.

Para este 2019 la ruta será por Santa Lucía del Camino, iniciando en la avenida Lázaro Cárdenas del Río, frente al Centro Cultural y de Convenciones Oaxaca (CCCO), con destino hacia Santa María del Tule y regreso, no obstante, indicó, será en los subsiguientes meses que se defina.

Asimismo, el tema de la premiación aún está por definirse, junto con los patrocinadores que serán quienes provean la mayor parte de este rubro, al igual que la logística, paquetes deportivos y todo lo relacionado.

Han sido, dijo, seis años de estar integrando gente al club con el único objetivo de fomentar el deporte y la practica bien hecha del atletismo de ruta. Al momento OaxaKenia cuenta con una población de más de 50 afiliados, que van desde categorías menores hasta veteranos.

Dijo que entre sus actividades están trotar en la pista de tartán del Polideportivo “Venustiano Carranza”, además de ascensos a las escaleras de El Fortín, sobre la calle de Crespo.

Igualmente realizan actividades por la mañana a partir de las seis horas y en otras ocasiones hacen ruta a campo traviesa.

En ese tenor para este fin de semana está programada una ruta corta en el municipio de Teotitlán del Valle, a partir de las siete horas, con lo que seguirán preparándose para estar al cien en la celebración de su sexto aniversario.

El año pasado celebraron una media maratón entre Oaxaca de Juárez y Tlalixtac de Cabrera, a ida y vuelta, con paso por el centro histórico, Santa Lucía del Camino, Santa Cruz Amilpas, carretera federal 190 y colonia Reforma.

Joel Sireé, fundador de uno de los clubes actuales con mayor número de afiliados, recordó que Oaxakenia nació en el 2013 como una necesidad de crear una alternativa más en la capital oaxaqueña para el fomento del atletismo de ruta.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?