• Deportes

Miguel Martínez gana la primera nocturna

De la cuarta fecha del Off Road.

Oaxaca.- En medio de la penumbra y las primeras horas del domingo Miguel Martínez, de la Escudería Perfiles de Antequera, se adjudicó el triunfo de la cuarta fecha del Campeonato Estatal de Off Road, la primera nocturna del año, que regresó a la pista “Alebrije” de San Antonio Arrazola, en Xoxocotlán.

La competencia, programada para celebrarse bajo las sombras de la noche en la pista de Hacienda Blanca, de último momento cambió de sede a Arrazola, que luego de más de medio año volvió a sentir el rugir de los motores.

A las nueve de la noche se dio la salida a los primeros pilotos sobre una con nuevo y mejor trazo, lo que hizo más atractivo el espectáculo, además de captar una muy importante respuesta de la afición, que llegó a sumar más de 200 asistentes.

Los primeros en entrar a la pista y tomar la salida bajo impresionantes fuegos artificiales fueron los pilotos de la división 1600 centímetros cúbicos, quienes sumieron el acelerador a fondo para buscar ocupar los primeros lugares.

Conocedores que el líder libraría las nubes de polvo que se creaban al paso de las unidades de motor, además de tener ventaja, fueron cinco vueltas donde los participantes mostraron su habilidad en el volante.

En la primera manga la victoria fue para Roberto Pérez Báez, quien corre bajo el mote de “DJ Chocolate”, que en su auto no tuvo rival que le hiciera sombra; se esperó que el piloto se llevará la victoria, no obstante, en la segunda parte dio la sorpresa Miguel Martínez de Perfiles de Antequera.

En tubulares el mejor de la competencia fue Eddi Erasto Moreno, conocido como “Cachito”, quien con el paso del tiempo ha dado clara muestra de estar en excelente nivel.

Víctor Valdez fue el mejor de la categoría Prototipos 250 centímetros cúbicos, superando a Erick León y a Xavier Calvo, “El Chespi”.

La competencia concluyó en las primeras horas del domingo con la premiación a los primeros lugares de cada categoría.

La quinta fecha del serial automotor fue programada para el 23 de junio en esa misma pista, Arrazola, y con ello celebrar una semana después el Día del Padre.

 

RESULTADOS

1600 cc

1º           Miguel Martínez

2º           Ricardo Miguel

3º           Roberto Pérez Báez

 

Tubulares

1º           Eddie Erasto Moreno

 

Prototipos

250 cc

1º           Víctor Valdez

2º           Erick León

3º           Xavier Calvo

 

125 cc

1º           César Bautista

2º           José Manuel

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?