• Deportes

Undiano Leyva conquista Zaachila

  • Francisco Ricárdez
Se adjudicó la cuarta fecha del Campeonato de Off Road Extremo 2019.

Oaxaca, Oax.- Previo a su debut 2019 en el Campeonato Regional de Rallies de Velocidad en Tlaxcala, el próximo fin de semana y dentro del calendario de la Comisión Nacional de la especialidad (CNRM), el piloto Juan Carlos “El Flaco” Undiano se adjudicó la cuarta fecha del Campeonato de Off Road Extremo 2019 en la pista “Las Azucenas” de la Villa de Zaachila.

La singular pista del lugar, así como la intervención del Club Spark Oaxaca, fue la gran sensación de la competencia, sin embargo, la Copa Renault no pudo llevarse a cabo en esta ocasión, luego de fallas mecánicas en los vehículos.

La pericia del “Flaco” Undiano al volante fue el factor para quedarse con la competencia, siendo Karla Núñez Ovando su mejor perseguidora, no obstante, lejos de estar a la par, mientras que Jesús García tuvo problemas para seguir en ruta.

En la división Open Class fue Eugenio Cruz Castañeda el ganador, al imponerse a Alain Díaz y José Manuel Bautista en la gran final, que le resultó con una llanta ponchada.

Ante un inclemente sol que pegó en esa zona montañosa de Zaachila la afición llegó para disfrutar de la competencia que se extendió a lo largo de cuatro horas y que concluye su primera mitad, en espera de las otras cuatro válidas que definirán al campeón 2019.

Luego de salir a competencia los vehículos de la división 1600 centímetros cúbicos y Open Class se dio espacio a la carrera del Club Spark Oaxaca, que realizaron una vibrante competencia de seis automóviles, dando tres vueltas al circuito, siendo el ganador Óscar Chávez, en tanto que otros siete dieron vueltas de exhibición.

Poco después de las tres de la tarde se dieron las finales de las categorías 1600 cc y Open Class, así como Especial, mientras que a las 16 horas se llevó a cabo la ceremonia de premiación y se anunció para el 23 de junio la quinta fecha denominada Gran Premio Tucán.

RESULTADOS

1600 cc

1º Juan Carlos Undiano

2º Karla Núñez Ovando

3º Jesús García

 

Open Class

1º Eugenio Cruz

2º Alain Díaz

3º José Manuel Bautista

Especial 

1º Juan Carlos Undiano

2º Eugenio Cruz

3º Karla Núñez

4º Alain Díaz

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679