• Mixteca

Sin fundamentos impugnación de síndica de Huajolotitlán: TEEO

  • IGAVEC
Denunciaba violación a sus derechos políticos y violencia de género.

Huajuapan de León, Oax.- Tras una denuncia emitida por parte de la Síndica de Santiago Huajolotitlán, Virginia Silvia Hernández Roldan, donde señalaba una presunta violación a sus derechos políticos, violencia de género, obstaculización para ejercer su cargo y la reposición de sus viáticos para ejercer sus funciones, esta, fue desechada por el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), debido a la carencia de fundamentos.

En este sentido, el Presidente de dicha comunidad, José Luis Ramírez Alverdín calificó como una acción responsable y atinada la resolución emitida por el TEEO ante las acusaciones en su contra y por las cuales, en el mes de febrero fue retenido junto con personal del Ayuntamiento durante 3 días consecutivos.

“Como autoridad municipal de Huajolotitlán, no acepto ni aceptaré a los grupos opositores quienes nos tuvieron encerrados tres días y dos noches; creo que todos somos seres humanos y sentimos, nuestros familiares también sintieron en su momento que tenían encerrados a sus padres, hermanos, esposos por un grupo opositor y esas acciones no se valen”, manifestó.

Indicó que continuarán realizando las denuncias correspondientes ante estos hechos ocurridos en el pasado mes de abril, por lo que dejó en manos de la ley, así como a las diversas dependencias a quienes corresponda, la resolución a dichas delaciones.

Asimismo, Ramírez Alverdín aseguró que existe unidad entre la mayor parte de los regidores con su persona, así como de los directores y demás personal del Ayuntamiento, por lo que continuarán atendiendo las demandas de los habitantes de Santiago Huajolotitlán para sacar del rezago a la zona.

Por otra parte y en el marco de las celebraciones del 10 de mayo, el edil informó que junto al personal del Ayuntamiento, llevaron a cabo un evento donde festejaron a las madres de familia del municipio en donde además, recordaron a las mamás ya fallecidas.

Hoy estamos festejando a las madres, una parte muy importante de nosotros, la raíz de nuestra vida y de nuestras tradiciones y costumbres que nos han heredado, entonces, con este festejo tratamos de corresponder a algo que tenemos tan grande y tan importante que son nuestras madres”, expresó.

Por último, el presidente municipal, afirmó que en ese eje continuarán, atendiendo a todas aquellas personas que se acercan a ellos como autoridades para darles respuesta a su petición y de esta manera, trabajar por el progreso de Huajolotitlán.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?