• Gobierno

Oaxaca fue el cuarto estado con mayor crecimiento

Así lo indicó Alejandro Murat en su conferencia mañanera.

Oaxaca.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, informó alegremente que Oaxaca fue el cuarto estado con mayor crecimiento en México.

Resaltó que las acciones, como la creación del Clúster del Café, permiten que Oaxaca siga creciendo.

También informó que la Secretaría de Asuntos Indígenas de Oaxaca (SAI) cambia de nombre a Secretaría de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos.

Al pasar a temas internacionales, el mandatario estatal resaltó que la invasión de alebrijes y la música de Guelaguetza en Lille Francia, fue todo un éxito.

Más de 2 mil personas han acudido a escuchar la música de Oaxaca.

Hablando de transparencia, Alejandro Murat informó que se ha desarrollado una Aplicación Anticorrupción para el gobierno de Oaxaca, con la finalidad de que la sociedad pueda ver como se agilizan los procesos y evitar irregularidades.

El gobernador, también dejó en claro que la Comisión Estatal Forestal de Oaxaca (COESFO) está atendiendo desde el primer momento los incendios en Chimalapas, y hoy solo queda uno el cual está en proceso de extinción.

Después de la conferencia mañanera, el gobernador Alejandro Murat, encabezó la mesa de seguridad estatal en donde estuvo presente José Raymundo Tuñón Jauregui de la Secretaria de Seguridad Pública, el general Alfonso Duarte Mujica de la SEDENA, el fiscal general de Oaxaca Rubén Vasconcelos Méndez, entre otros, y quienes analizaron la efectividad de las acciones emprendidas hace unas semanas, y mejorando las estrategias.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?