• UABJO

Estalla paro de 12 horas en la UABJO

Por parte del STEUABJO.

Oaxaca.- Este jueves, más de 20 mil estudiantes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), se ven afectados en su preparación académica por un nuevo paro de actividades.

Y es que el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), tiene previsto estallar un paro de 12 horas de actividades a partir de las 7 de la mañana.

El dirigente Fernando López, explicó que esta acción es ante el incumplimiento de la autoridad universitaria con el acuerdo signado el pasado 26 de febrero.

El líder también precisó que exigen la salida de la secretaria de finanzas y director de nómina de la Universidad de Oaxaca.

Abundó que también harán una serie de protestas callejeras, que incluye el bloqueo de la Av. Universidad, para que el secretario general de gobierno Héctor Anuar Mafud Mafud intervenga en este asunto y se revise la minuta firmada, la cual reiteró no se ha respetado por parte de la autoridad universitaria.

En tanto, el Sindicato de Empleados de Confianza de la UABJO (SECUABJO) han conjurado la huelga programada para este día, tras alcanzar acuerdos con la autoridad universitaria y conseguir el 3.3 de aumento salarial.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?