• Sociedad

UDOS anuncia marcha y bloqueos para el 7 de mayo

Bloquearán también carreteras en la Costa hasta que el gobierno les dé respuesta a sus demandas.

Oaxaca, Oax.-  Este miércoles, integrantes de la organización Unidad Democrática de Organizaciones Sociales (UDOS), en conferencia de prensa anunciaron una serie de movilizaciones.

Esta organización social que tiene presencia en las 8 regiones del estado, tiene previsto realizar marchas para el 7 de mayo, ante la nula respuesta por parte del gobierno del estado a sus demandas de tipo social.

Detallaron que realizarán dos marchas simultáneas, una que partirá de la gasolinera de Loma Cruz en el crucero de Puerto escondido, en la región de la Costa y otra más que partirá del mercado zonal de Santa Rosa  hacia en zócalo de la ciudad de Oaxaca.

Indicaron que el motivo de estas marchas es la falta de solución a sus demandas, para diversas comunidades del estado por parte del gobierno estatal.

En estas comunidades, denunciaron que muchas familias viven sin los servicios básicos como luz, drenajes y agua, ni apoyos para la vivienda y el campo está prácticamente parado, es por ello que este 7 de mayo realizarán estas marchas.

Aclararon que como organización social no reciben ningún recurso en efectivo por parte del gobierno federal, ellos solamente entregan su pliego de demandas para las comunidades y son los funcionarios quienes se encargan de hacer los proyectos,  presupuestos, contratar personal para ejecutar las obras, ya que ellos son sólo el medio de gestión ante las instancias correspondientes y se encargan de supervisar los proyectos.

Estiman que participarán más de 4 mil personas en la marcha que realizarán en la capital del estado, mientras que en la Costa se prevé la participación de 2, 500 personas, quienes también realizarán un bloqueo en la carretera federal que conduce  a la entrada de Pochutla, el crucero de Huatulco y Puerto Escondido, además han advertido que sus movilizaciones serán por tiempo indefinido, hasta que les den una solución concreta a sus demandas.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?