• Deportes

“El Flaco” domina las “Azucenas”

  • Francisco Ricárdez
Se adjudicó la tercera fecha del Campeonato de Off Road Extremo.

Oaxaca, Oax.- El piloto Juan Carlos Undiano Leyva se adjudicó la tercera fecha del Campeonato de Off Road Extremo “Gran Premio Zaachila” 2019 en la pista “Las Azucenas”, tras imponerse en dos hits clasificatorios a Jesús García, mientras que en la división “Baja” el triunfo fue para Germán Zárate, nuevo conductor del “Miniom” que hasta hace un mes navegó Raúl Hernández.

La división “Alta” la dominó desde el inicio el “Flaco” Undiano, con una prueba de manejo de mayor experiencia que sorteó sobre una pista de un kilómetro, pero que incluyó ocho curvas para formar un “laberinto”.

En el último hit Jesús García desbancó en la última curva cerrada y ahí quedó varado, cediendo el triunfo a Undiano Leyva, que tuvo la compañía de los tubulares para acortar tiempos en la realización de carreras por categoría.

En la división “Baja” destacó la pericia de Karla Núñez Ovando, quien peleó de tú a tú con Germán Zarate en la final, no obstante, fueron cuatro vueltas en las que se dio el jalón, ya que el resto las dominó el nuevo “Minion” y quedarse con el triunfo, en tanto que Julio González se quedó con el tercer lugar.

La competencia motora arrancó al mediodía en lo que es ahora la nueva pista oficial del serial competitivo que promete, igualmente, regresar a San Antonio Arrazola, en Xoxocotlán, para las fiestas de la Guelaguetza.

Nuevamente estuvo presente la escudería Renault, que dio espectáculo con Rubén Ríos, quien volteó en una de las curvas y rompió el parabrisas, lo que, a la gente reunida, incluyendo un numeroso grupo de mototaxis, mantuvo a la expectativa de cada giro.

Después de cada competencia en la división Prototipos el primer lugar fue para Frank Ochoa, en tanto que en Prototipos el mejor fue Alain Díaz, luego de no presentarse el resto del club.

Cerca de las cuatro de la tarde se inició con la ceremonia de premiación, que encabezó Juvenal Aguilar Martínez, comisario ejidal de la Villa de Zaachila, y quien anunció que para el 16 de mayo se celebrará la cuarta fecha en ese lugar.

RESULTADOS

Alta

1º Juan Carlos Undiano

2º Jesús García

Baja

1º Germán Zárate

2º Karla Núñez

3º Julio Gozález

Tubulares

1º Frank Ochoa

Prototipos

1º Alain Díaz

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?