• Xoxocotlán

Fomentan práctica del trueque en Xoxocotlán

El gobierno municipal realizó el Segundo Mercadito de Trueque.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.- En un ambiente de alegría, convivencia y solidaridad se llevó a cabo el segundo Mercadito de Trueque en Santa Cruz Xoxocotlán, actividad organizada por el gobierno municipal a través de las direcciones de Ecología y Servicios Municipales.

En punto de las 10:00 horas se dieron cita decenas de familias en el Parque Central de la población, donde pudieron realizar el intercambio de artículos como libros, ropa, juguetes, accesorios, electrodomésticos, herramientas, plantas, semillas, frutas, verduras, alimentos, hierbas, servicios, zapatos, películas, y demás.

Los organizadores reconocieron que es importante incentivar estas prácticas ancestrales pues refuerzan la convivencia dentro de la comunidad, “es una forma de promover la economía alternativa y beneficiar a familias de nuestro municipio”, dijeron.

También se llevó a cabo el primer tianguis orgánico en el cual se pusieron a disposición del público productos orgánicos como jaleas, pan integral, mermeladas y verduras cosechadas al momento.

Los organIzadores indicaron que esta actividad tiene la finalidad de ofrecer alimentos más frescos, además de promover el consumo local.

Niños, jóvenes y adultos mayores participaron también en el intercambio de plantas, que cumplió ya su sexta edición, “el trueque de plantas es una actividad que se realiza el segundo sábado de cada mes, gracias a la participación de las y los xoxeñas hemos logrado incentivar estas prácticas que se estaban perdiendo”, indicaron.

Las y los asistentes se mostraron satisfechos con la actividad, “nos da gusto que se sigan fomentando este tipo de eventos, nos alegra que hagan estos trueques”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?