• Oaxaca

Listo Tlalixtac para la representación en vivo del viacrucis

Se implementarán operativos para garantizar la seguridad de los asistentes.

Oaxaca, Oax.- El grupo pasión de Cristo de Tlalixtac de  Cabrera, se encuentran listo para llevar a cabo la escenificación de la pasión y muerte de Cristo durante la Semana Santa, a realizarse el 19 de abril del año en curso.

En conferencia de prensa, señalaron que para  esta representación,  Tlalixtac esperan entre seis y siete mil  visitantes.

Además de la pasión y muerte de Jesús, llevarán a cabo el pasaje de la Samaritana, la última semana, el domingo de ramos, el domingo de resurrección, entre otras actividades. 

En este sentido, indicaron que ya  se planeó un programa de seguridad para los paseantes y de salubridad para las que expenderán alimentos.

Para las actividades de Semana Santa, Tlalixtac pueblo eminentemente religioso, se prepara con antelación.

Ante ello solicitan a los asistentes del Viacrucis  extremar medidas de seguridad, pues estos actos masivos también son una oportunidad para hechos delictivos, por lo que recomendó   evitar llevar prendas de valor,  estar pendientes de sus pertenencias, de los menores de edad y de las personas adultas mayores.

En cuánto el servicio médico, para cualquier emergencia, informaron  que la municipalidad está preparada para estas eventualidades.

Subrayaron que año con año esta tradición se repite en este municipio, donde se implementan operativos para garantizar la seguridad de los asistentes.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?