• Salina_Cruz

Pide Anselmo López Villalobos a SADER, agendar temas pendientes de la pesca en Oaxaca

Donde se traten temas referentes a programas sociales y subsidios en beneficio de la pesca.

Ciudad de México. Ante la necesidad de lograr mayores apoyos para los pescadores Oaxaqueños, el Presidente de la Alianza Pesquera y Acuícola de Guerrero, Oaxaca y Chiapas y Presidente la Unión de Productores y Organizaciones de la Industria Pesquera del Estado de Oaxaca A.C. Anselmo López Villalobos, solicitó al Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural SADER, Víctor Villalobos y al Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) Raúl Elenes Angulo, establecer una agenda de trabajo donde se traten temas referentes a programas sociales y subsidios en beneficio de la pesca.

López Villalobos, tuvo la oportunidad de hacer esta propuesta, a ambos funcionarios federales en una reunión que se llevó a cabo en las oficinas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural SADER, en la Ciudad de México, la tarde de este lunes 25.

La reunión fue encabezada por el líder de la Confederación Mexicana de Cooperativas Pesqueras y Acuícolas. (CONMECOOP), Jesús Camacho Osuna, en la que participaron dirigentes Pesqueros de los 17 Estados de la República con vocación pesquera.

Dentro de la reunión, el presidente de la Alianza Pesquera y Acuícola de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, manifestó la necesidad de mayores apoyos para los pescadores Oaxaqueños, al mismo tiempo de reiterarle al titular de la CONAPESCA, a nombre del sector pesquero de Oaxaca y de los Presidentes de la costa, la invitación   para que agende a la mayor brevedad posible una gira de trabajo con el objeto de tratar y resolver los problemas que enfrenta el sector en Oaxaca.

Subrayó en buscar alternativas para el subsidio a los combustibles, como son de la gasolina a las embarcaciones menores y el diésel a las embarcaciones mayores, de igual manera para tratar lo inherente a la infraestructura pesquera, el tema de permisos de pesca, lo relativo a la inspección y vigilancia pesquera, así como la incorporación a los programas sectoriales.

De tal manera que, en el corto plazo, se definirá la fecha de la gira de trabajo por Oaxaca con la presencia de ellos y sin duda se obtendrán resultados positivos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?