- Congreso
Domingo, arranca el estatal de off road
Oaxaca.- Con la participación de 30 pilotos en tres diferentes categorías este domingo arrancará en la pista de Hacienda Blanca el Campeonato Estatal de Off Road “Perfiles de Antequera” 2019, que viene con nuevas características y, ahora, sin la comisión de seguridad.
Jesús García, nuevo responsable de la competencia motora, informó ayer en conferencia de prensa que se trata de un serial puntuable a once fechas entre febrero y diciembre, en la que lo realizado en 2018 quedó atrás y, por tanto, todo viene a reestructurarse.
Por ello, acotó, las licencias y afiliación a la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo (FMAA) quedan pendientes y será hasta la tercera fecha, en abril, cuando, posiblemente, se concreten, no obstante, no hay nada seguro al no tener un club o la incertidumbre de los pilotos.
Acompañado por los pilotos Jorge Cruz y Raúl Hernández, así como el locutor Álvaro Montoya, Jesús García comentó que el Campeonato Estatal tendrá tres fechas nocturnas y una fuera de los Valles Centrales, pero después de abril se darán a conocer.
En ese tenor precisó que las sedes oficiales de la competencia serán las pistas de Hacienda Blanca y la “Perfiles de Antequera” de Santa Cruz Xoxocotlán, alternándose una fecha cada una.
Cada válida se llevará a cabo el último domingo de cada mes, por lo que –dijo– no se empalmará con otra actividad similar que se lleve a cabo por parte de otro club o cualquier competencia de motociclismo, enduro o tunning.
La del domingo está programada para iniciar al mediodía y convoca a las categorías 1600 centímetros cúbicos (única) y Tubulares, con 18 pilotos, además de Prototipos en las subdivisiones de 125 y 250 cc, con 12 al volante.
Finalmente comentó que este nuevo campeonato viene a ser abierto, pues la única intención es unificar a los pilotos que intervienen en los diferentes seriales.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 10 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 10 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 10 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 10 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 10 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 10 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 10 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 10 meses