• Mundo

Uso de Internet Explorer en empresas acumula “deuda”

Microsoft alienta a dejar de usarlo.

El arquitecto senior de ciberseguridad de Microsoft, Chris Jackson, advirtió que continuar utilizando Internet Explorer está acumulando a las empresas una tonelada de “deuda técnica”.

Esencialmente, al continuar usando Internet Explorer, las compañías están creando costos adicionales al seleccionar la solución más fácil y conveniente en lugar de trabajar para evitarse problemas en el largo plazo.

En una publicación en el blog oficial de Microsoft, Jackson presentó un escenario en el que una empresa, al elegir la ruta más fácil posible desde Internet Explorer 6, va a crear una página web hoy y termina utilizando una implementación de 1999 de los estándares web predeterminados.

Microsoft ha intentado limitar la deuda técnica al advertir el no uso de Internet Explorer, incluida la creación de un Modo de Empresa para el navegador en 2014.

El Modo de Empresa permite que los sitios web se representen como lo hicieron en versiones anteriores de IE para evitar problemas de compatibilidad con las aplicaciones web antiguas.

Sin embargo, la mejor manera de asegurarse de no quedarse atrás es cambiar a un navegador moderno.

Hay que mencionar que Microsoft eliminó el soporte para su versión 8, 9 y 10 en 2016.

La mayoría de los desarrolladores no realizan pruebas de compatibilidad con Internet Explorer porque la mayoría de la gente no lo usa.

Puede ser conveniente ejecutar aplicaciones antiguas en Explorer, pero es más seguro, más inteligente y mejor a largo plazo para pasar a un navegador moderno.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?