• Regiones

Bloqueo en Puente de Fierro

Padres de familia exigen reconstrucción de escuelas.

Tehuantepec, Oaxaca. Ante la falta de atención por parte de autoridades educativas de Oaxaca y el gobierno municipal, padres de familia de las escuelas primarias matutina Benito Juárez y vespertina José Vasconcelos, bloquean el Puente de Fierro, de Tehuantepec en el kilómetro 284 sobre la carretera 185 Transístmica de esta ciudad.

Los padres de familia reclaman que, desde hace un año la escuela de sus hijos está en obra de reconstrucción, generando que los niños tomen clases en un deportivo al aire libre.

Estos padres junto con maestros se plantaron en días pasados en el palacio municipal de esta ciudad, para demandar que los trabajos de remodelación del plantel educativo se agilicen.

Con esta protesta, los inconformes exigen que Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa IOCIFED, continúe y entregue la obra de reconstrucción de su plantel educativo a la brevedad posible.

Finalmente pidieron la intervención de la Comisión Especial de Vigilancia de Aplicación de los Recursos Públicos para la Reconstrucción del Congreso de Oaxaca.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?