• Mundo

Venezolanos se manifiestan contra Maduro

Responden a llamado de Guaidó.

En Venezuela, la gente respondió al llamado del presidente encargado Juan Guaidó y salió a las calles a manifestarse en contra de Nicolás Maduro.

Desde anoche y las primeras horas de hoy, Nicolás Maduro se ocupó de lanzar advertencias.

“Si los Estados Unidos pretenden intervenirnos, tendrán un Vietnam que el que se han podido imaginar”, apuntó Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

Las primeras horas de la jornada transcurrieron expectantes. En punto del mediodía, miles salieron de sus lugares de trabajo, sus casas, hospitales y escuelas, del lugar donde se encontraban, con una sola intención.

“Todos esos son mis compañeros, dijimos vamos a cumplir con nuestro deber. Son dos horas que planteó el presidente Guaidó y aquí estamos dándole su apoyo”, apuntó Evelyn Navarro, ciudadana venezolana.

“Ha sido una situación muy dura. Yo creo que ya estamos en la fase final”, señaló Aidoli Casillas, ciudadana venezolana.

Evelyn y sus compañeros se dicen listos para las manifestaciones, marchas o vigilias que vengan. Saben que ahora cuentan con la simpatía, no solo de muchos exconvencidos de la era Chávez y de la comunidad extranjera, a la que piden se sumen otros.

“Queremos que el presidente de México se ponga la mano en el corazón y se dé cuenta todos los problemas que estamos viviendo nosotros los venezolanos”, apuntó William Rodríguez, ciudadano venezolano.

Estudiantes y profesores mantuvieron la calma frente a los elementos de la Guardia Nacional.

“Ya estamos hartos de estas dictaduras que tiene Nicolás Maduro. Tenemos un futuro porque en verdad nosotros no tenemos nada”, Jeremy Luroa, ciudadano venezolano.

Otros grupos opositores, como la encabezada por Lilian Tintori, esposa del opositor Leopoldo López, también protestaron pacíficamente.

“Que nos encontremos los venezolanos con nuestras miradas y nuestras sonrisas sabiendo que hacemos lo correcto. Apoyando a nuestro presidente interino Juan Guaidó”, expuso Lilian Tintori.

A las 14:00 horas de la tarde, con el mismo orden con que salieron a manifestarse a las calles, todos regresaron a sus actividades.

Mientras Maduro pedía por su futuro en un congreso de movimientos cristianos.

“Pido que oren por mí, sacerdote, tomemos nuestras manos y oremos”, comentó Maduro.

Guaidó, rodeado de médicos y enfermeras en el Hospital Universitario de Caracas, hizo un balance final de la jornada.

“Más de cinco mil puntos el día de hoy en la protesta y preparándonos para el sábado en una gran movilización”, Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela.

“Seguimos soñando y porque sabemos que no es un sueño, es una realidad, el cambio está por llegar y este presidente se tiene que ir, a como dé lugar”, añadió.

Con información de Noticieros televisa.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679