• UABJO

Acusan al secretario general Fernando David López Cruz de sacar beneficios personales

  • P. Luis Jerónimo
Brota inconformidad entre la base del STEUABJO.

Oaxaca, Oax.- Entre los agremiados al Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) existe una severa inconformidad con su líder Fernando David López Cruz, debido a la falta de transparencia.

De acuerdo con los trabajadores, prevalece una honda división de cara al emplazamiento de huelga prevista para los primeros minutos del primero de febrero, toda vez López Cruz ya no genera unidad, ni votos mayoritarios.

Lamentaron la crisis de valores por las que atraviesa el STEUABJO, al tomar en cuenta que el dirigente únicamente atiende a sus incondicionales, quienes están involucrados en temas administrativos por venta de plazas, espacios, acoso sexual y porrismo.

“A unas horas de la Asamblea Permanente, Fernando David López Cruz prefiere irse con sus incondicionales a sentarse con la base, quienes en cada movilización damos la cara y nos exponemos”, recriminaron.

Incluso ventilaron que el secretario general del STEUABJO recibe línea desde el Gobierno del estado para no estallar la huelga y aceptar los ofrecimientos mínimos que haga el rector Eduardo Bautista Martínez.

Revelaron que López Cruz cobra como empleado de Gobierno, con puesto de analista nivel 13c, “desde Gobierno le tiran línea y ahora nos quiere engañar y sacar beneficios sólo para él y sus cuates”, advirtieron.

Inclusive los denunciantes quienes guardaron el anonimato para evitar futuras represalias pidieron la intervención de la Comisión de Honor y Justicia a fin de investigarlo y llevarlo a juicio.

Aunado a que su guía moral, Gustavo Avendaño Trujillo, es trabajador jubilado con Bono especial cobra como asesor en la rectoría de la UABJO con el visto bueno de Bautista Martínez.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?