• Nación

Si hay denuncia contra Romero Deschamps por huachicoleo

Asegura el presidente López Obrador, que la denuncia no ha sido ratificada.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que de todas las denuncias que se han revisado en contra del líder sindical petrolero, Carlos Romero Deschamps, sólo se encontró una que lo señala por robo de combustible.

Detalló que la revisión que las autoridades han realizado en torno al también senador del PRI, la denuncia en su contra por huachicoleo “no ha sido ratificada”.

Esto, luego de que en días pasados el presidente fuera cuestionado sobre si existen investigaciones en contra de Romero Deschamps, quien desde 1996 se secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), a lo que mandatario se comprometió a investigar e informar.

López Obrador precisó que ya se solicitó información a la Fiscalía General de la República, que encabeza Irma Eréndira Sandoval, sobre el caso y está a la espera de que la denuncia por robo de hidrocarburo sea ratificada.

“Se tiene que ratificar y presentar pruebas, porque acusaciones hay muchas, para que de esta manera, aquí mismo, les digamos en que situación están estas investigaciones””, afirmó.

López Obrador reiteró que su gobierno no actuará por consigna ni será usado para amenazar y perseguir a dirigentes sindicales, a empresarios o algún ciudadano.

En días pasados se informó que un juez federal negó al legislador un amparo promovido para frenar cualquier orden de aprehensión en su contra.

La decisión del juez se debió a que el solicitante no aclaró ni pudo comprobar en un plazo de cinco días información que se le pidió; sin embargo, aún puede impugnar la negación de amparo.

Romero Deschamps, quien ha sido diputado y senador en distintas legislaturas, no sólo ha sido criticado por llevar una vida con lujos (como su reloj de oro de 18 quilates de cerca de 7 millones de pesos), también ha sido señalado por posibles actos de corrupción como el “Pemexgate”.

Con información de Excélsior.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?