- Congreso
Se consolida exposición artesanal en Congreso local
San Raymundo Jalpan, Oax.- Por tercera ocasión, el Congreso del Estado de Oaxaca abre sus puertas a creadores populares de diversas regiones de la entidad, en la “Exposición de Artesanías 2019” instalada en la explanada principal del Poder Legislativo.
La actividad impulsada por la legisladora Yarith Tannos Cruz, tiene como finalidad detonar la economía de personas que con la producción artesanal llevan el sustento a sus familias, por lo que destacó, que es importante consumir productos locales, los cuales además de realizarse de manera artesanal, su calidad es indiscutible.
En la muestra habrá textiles, bisutería, artesanías, así como bebidas ancestrales como el mezcal y téjate, por lo que la visita a esta exposición puede convertirse en una verdadera muestra artesanal.
Es importante señalar que las personas que expenden sus productos provienen de comunidades originarias que guardan una gran tradición en la elaboración de sus creaciones, por lo que tenerlas en las instalaciones del Congreso local representa un esfuerzo de artesanos, quienes se desplazan hasta este punto.
La cita es a las 9:00 de la mañana en la explanada del edificio parlamentario ubicado en el municipio de San Raymundo Jalpan.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 10 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 10 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 10 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 10 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 10 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 10 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 10 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 10 meses