• Congreso

Fortalecerá Congreso cultura de Protección Civil

La Comisión en la materia presentó su plan anual en instalaciones de la CEPCO.

Oaxaca, Oax.- La Comisión Permanente de Protección Civil que preside el diputado Othón Cuevas Córdova, en la LXIV Legislatura local, presentó su programa  anual de trabajo para el ejercicio fiscal 2019, el cual tiene como ejes, coadyuvar con las instancias en la materia para consolidar acciones de prevención y atención de contingencias naturales en la entidad.

La reunión de trabajo se realizó en las instalaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil, donde además de integrantes de la Comisión, estuvieron presentes autoridades de la dependencia así como Manuel Maza Sánchez, director del H. Cuerpo de Bomberos de Oaxaca.

En presencia de las y los diputados, Gloria Sánchez López y Gustavo Díaz Sánchez, quienes integran la Comisión, se dio a conocer que realizarán la revisión y actualización del marco jurídico en la materia, a fin de llevar a cabo la implementación de los mecanismos necesarios para la protección de la población.

Consideraron necesario, en coordinación con autoridades estatales, realizar capacitaciones constantes con la unidad interna de Protección Civil del Congreso del Estado, así como fomentar la participación corresponsable de todos los sectores de la sociedad para la formulación y ejecución de los programas destinados a la prevención.

En su oportunidad, el presidente de la Comisión, Othón Cuevas, destacó que es importante establecer comités de protección civil en parroquias, ya que son espacios donde se concentra una cantidad considerable de personas. 

En el encuentro, la comisión determinó sesionar de manera periódica para atender los temas en cartera, por lo que de manera quincenal desahogarán los pendientes turnados.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?