• Regiones

Llega primer contingente de migrantes a Oaxaca

Provenientes de Honduras y con destino a la Unión Americana.

Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.- Este día, a territorio oaxaqueño ha llegado el primer contingente de migrantes centroamericanos de esta nueva caravana.

Más de 200 migrantes, que se encuentran en inmediaciones de Chahuites, en la región del Istmo de Tehuantepec.

Los migrantes llegaron en al menos 5 autobuses que autoridades municipales de Chiapas les entregaron para su avance más rápido por ese territorio.

Se tiene previsto que los migrantes descansen en Tapanatepec y en un par de horas continúen su avance hacia los Estado Unidos.

Debido a que esta caravana no tiene el apoyo de alguna organización en su logística, aún es incierta su ruta a seguir por el territorio estatal.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca que encabeza José Raymundo Tuñón Jaureguí, ya tiene elementos resguardando la seguridad de los migrantes, pero también para evitar cualquier tipo de conducta agresiva o delictiva como la reportadas en las caravanas anteriores.

Los Servicios de Salud de Oaxaca han informado que el derecho a la salud está garantizado a los migrantes que lo requieran.

Y Finalmente Protección Civil de Oaxaca le dota de agua durante el avance y permanencia en territorio estatal, y en conjunto con autoridades municipales, designan lugares que pueden ser usados como refugios temporales.

En la región del Istmo de Tehuantepec, se ha reportado rachas de vientos superiores a los 165 kilómetros por hora, que son muy peligrosos debido a que los migrantes siguen a pie su avance por esa región.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?