• Mixteca

Ciudadanos exigen investigación de robo de paneles solares

  • IGAVEC
Servían como fuente de energía para el pozo de agua de la comunidad.

Huajuapan de León, Oax.- Habitantes de Santa María Xochixtlapilco realizaron un plantón frente al Centro de Justicia en el municipio de Huajuapan para exigir agilidad a la investigación por el robo de paneles solares, los cuales servían como fuente de energía para el pozo de agua que abastece el líquido a la comunidad.

Rosalba Sánchez Mendoza informó que lo que buscan como interesados en el tema, mediante el plantón, es que se agilice la investigación sobre el robo de los paneles para que no se haga mal uso de ellos, ya que los ladrones podrían venderlos o darlos por perdidos, objetos que eran de suma importancia para la comunidad por lo que piden se investigue de una manera meticulosa sobre lo hurtado.

“Esperemos que se agilice la investigación y que no se posponga porque son fiestas de fin de año, lo sabemos, son fiestas, son festejos, queremos estar con la familia pero necesitamos que investiguen ya que ahorita no hay agua para el pueblo, porque ahorita tenemos agua almacenada pero ¿qué va a pasar cuando se nos termine?”, cuestionó.

Por su parte, el Vicefiscal de la Mixteca, Jorge Alberto Flores Sánchez, informó que sostuvo una reunión con los habitantes de Xochixtlapilco así como con la policía ministerial, en donde se plantaron las rutas de investigación y además acordaron una nueva reunión en donde se les informará sobre el avance de las investigaciones que se llevaran a cabo.

“El próximo viernes quedamos en reunirnos para evaluar los avances que tengamos y con eso ya se retiraron de la zona y vino un representante del municipio quien estuvo en la reunión escuchando las necesidades sobre el robo de los paneles”, apuntó.

Cabe mencionar que los paneles solares corresponden a un sistema de bombeo de agua potable para la comunidad por lo que la desaparición de estos, afecta a los ciudadanos de manera significativa ya que era el único medio por el cual les llegaba el vital líquido a sus hogares.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?