• Cultura

Anuncian la quinta “Feria de la empanada, el chocolate-atole y artesanal”

En San Antonino Castillo Velasco, del 22 al 26 de diciembre.

Oaxaca, Oax.-Del  22 al 26 de diciembre, en el municipio de San Antonino Castillo Velasco, se llevará a cabo la “Feria de la empanada, el chocolate-atole y artesanal”.

En conferencia de prensa, indicaron que la Heroica Villa de San Antonino Castillo Velasco celebrará la  quinta  edición de la “Feria de la empanada, el chocolate-atole y artesanal”, para mostrar la riqueza gastronómica y artesanal de la población.

Mencionaron que  San Antonino Castillo Velasco se encuentra ubicado aproximadamente a 45 minutos de la ciudad de Oaxaca en el kilómetro 30 sobre la carretera a Puerto Ángel.

Adelantaron que al menos 15 cocineras de empanadas se darán cita en la explanada municipal para deleitar con este platillo, además de ofrecer una amplia variedad de comida tradicional, antojitos, aguas frescas y nieves.

Además de la gastronomía, San Antonino Castillo Velasco es reconocido por sus artesanías, en especial los bordados en vestidos, blusas y camisas, las flores que sus mujeres llevan del campo a las telas, por ello y anexo a la feria de la empanada los visitantes encontrarán una expo venta artesanal junto a los pueblos que integran la ruta mágica de las artesanías.

Los asistentes podrán admirar y adquirir productos de San Bartolo Coyotepec, Zaachila, Cuilápam de Guerrero, Santa María Atzompa, San Martín Tilcajete, Santo Tomás Jalieza, San Antonio Arrazola, Ocotlán de Morelos y los bordados de San Antonino.

También se realizará una exposición de la evolución del traje típico de San Antonino, conciertos, una pastorela, así como talleres infantiles de pintura y elaboración de juguetes con material reciclado impartido por Martín Pacheco y Luis Valencia.

La feria de la empanada inició en 2014 como una oportunidad para dar a conocer la gastronomía de la población e impulsar la economía de las cocineras y artesanas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?