• Regiones

Continúa bloqueo en el Istmo

Ciudadanos exigen atención del gobierno federal.

Oaxaca.- Por segundo día consecutivo, pobladores de diversas comunidades de Matías Romero, Oaxaca, realizan un bloqueo a la vía panamericana 185 justo en el kilómetro 172 entronque con la comunidad de Sarabia.

Los inconformes exigen el pago de afectaciones y reparación de daños al medio ambiente que han sido generados por fugas de combustibles de ductos de petróleos mexicanos.

Los manifestantes indican que este bloqueo permanecerá hasta que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometa a que se pagará las afectaciones.

Y es que hay que precisar que PEMEX ya no paga las afectaciones que se generan por fuga de combustible derivado de tomas clandestinas, y que es la principal causa de las fugas.

Lo que si petróleos mexicanos, luego de que se presenta una fuga. Recupera el combustible y realiza trabajos de saneamiento aunque no a profundidad.

Por este bloqueo, hay cientos de camiones varados, y los conductores buscan caminos secundarios y de terracería para poder continuar su camino.

Hemos tratado de establecer contacto con la llamada súper delegada del gobierno federal aquí en Oaxaca, Nancy Ortiz, quien no toma la llamada y no responde los mensajes, pues los manifestantes indican que no han recibido atención de ningún funcionario federal, por lo que el bloqueo va a continuar.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?