• Política

MORENA agrede a integrantes del PSD en Ayautla

Se reporta a la vicepresidenta del PSD desaparecida.

Oaxaca.- El presidente del Partido Socialdemócrata de Oaxaca (PSD), Manuel Pérez Morales, denunció una agresión en contra de la planilla de concejales que contienden por la presidencia de San Bartolomé Ayautla y en contra de dirigentes partidistas.

El dirigente estatal precisó que este día se trasladaron a la comunidad de Ayautla la vicepresidenta del PSD, Valentina Arzate Murillo junto con el coordinador regional de la Cuenca, Luis Flores, además de el coordinador regional de Huautla Rigoberto Ríos.

Al estar en la comunidad de Ayautla, fueron hostigados por militantes del Partido MORENA, quienes los agredieron y corretearon, logrando escapar el coordinador regional de Huautla Rigoberto Ríos, quien llegó a su zona y comunicó del hecho

Pérez Morales se mostró preocupado por el paradero de Valentina Arzate Murillo y Luis Flores, quien no aparece luego de ser perseguida por los morenistas.

Los agresores eran encabezados por Constantino Cruz Borjas, quien en la pasada elección fue el candidato del PSD, y ahora contiende nuevamente por la presidencia municipal, pero por el partido que lo impugnó, MORENA.

Además, Pérez Morales destacó que también la planilla ha recibido amenazas de la autoridad actual en funciones, por lo que ha llamado al Instituto Federal Electoral y al local para que garanticen la seguridad en el proceso electoral extraordinario, que está dando visos de tornase violento.

Finalmente el dirigente pesedista en Oaxaca condenó que ni el secretario particular del gobernador Alejandro Murat, ni el Secretario General de Gobierno, Héctor Mafud Mafud tomen la llamada de él, para solicitar la intervención del estado para la búsqueda de la vicepresidenta del PSD.

Es de precisar que el PSD interpuso un recurso de inconformidad contra Constantino Cruz Borjas, quien en la pasada elección fue su candidato y ahora juega por MORENA.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?