• Seguridad

Desaparecen 11 pescadores en Oaxaca

Se activa protocolo de búsqueda.

La Secretaría de Marina Armada de México y personal de Protección Civil de Oaxaca, han iniciado el protocolo de búsqueda y localización de 11 pescadores que están en calidad de no localizados en la región del Istmo de Tehuantepec.

La autoridad municipal de San Pedro Tapanatepec, Juvenal Gómez Curiel, informó que el jueves 15 de noviembre salieron de pesca a las 8 de la mañana Heriberto C M, Rutilio Escobar Puerto y Cristian N, en una lancha con dirección a Cachimbo, San Francisco Ixhuatán, y no regresaron en el transcurso del día.

Por lo anterior, por la tarde se conformó dos equipos locales de búsqueda que se hicieron a la mar en búsqueda de sus compañeros desaparecidos, pero los tripulantes de una de las lanchas de rescate local Hernán G, Salvador S, Juan Esteban M, Enrique S, Elmer T, Víctor E, Richard G y Aníbal G, no retornaron de la búsqueda.

Ante esta situación, la tarde de este viernes se inició la búsqueda por aire y mar de estos 11 pescadores.

Es de precisar que, en los últimos días en el litoral estatal se presentó oleaje elevado debido al evento de viento fuerte que generó el sistema frontal número 10.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?