• UABJO

Paran actividades en la UABJO

Se suman al paro nacional.

Oaxaca.- Este lunes, la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), se sumó al paro nacional de universidad públicas convocada por la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU), ante la desatención del gobierno federal con este sector educativo del país.

Con este paro, más de 20 mil estudiantes se ven afectados en su preparación académica.

Y es que la Universidad de Oaxaca se ha declarado prácticamente en quiebra, aunque hay que señalar que algunos sindicatos han culpado de esta crisis a administraciones anteriores que supuestamente saquearon la Máxima Casa de Estudios de Oaxaca, y la actual administración que encabeza Eduardo Bautista, no ha hecho mucho por investigar el supuesto saqueo de sus antecesores.

El rector, Eduardo Bautista, han presumido que durante sus dos primeros años de gestión, han ahorrado 200 millones de pesos, pero no ha sido suficiente para atender diversos compromisos con los trabajadores y para la operación de la universidad.

La Universidad de Oaxaca se suma a este paro, a fin de que la federación inyecte recursos necesarios para el buen funcionamiento de la misma.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?