• UABJO

Jubilados del STEUABJO, toman la rectoría de la UABJO

Exigen pagos retenidos desde hace un año.

Oaxaca. Oax.- Para exigir el pago que les adeudan, este jueves  jubilados del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), tomaron la rectoría central de esta máxima casa de estudios en exigencia del pago de casi medio millón de pesos, que aseguran les quitaron desde el año pasado.
En entrevista,  Rocío Silva Cabrera secretaria jubilada del STEUABJO, indicó que las autoridades académicas les quitaron el pago desde noviembre del 2017, un pago que perciben los 6 sindicatos que tiene la UABJO.

En este sentido, dijo que son 260 pesos mensuales los que perciben como concepto de apoyo que les da el Gobierno del Estado a través de la rectoría, el cual equivale al 2 por ciento que les retuvieron desde noviembre del 2017.

Por el momento los integrantes del STEUABJO solo tomaron la rectoría central, las clases se realizan en normalidad 

No obstante, indicaron que estarán a la  espera de una respuesta satisfactoria, de lo contrario prolongarán su toma, ya que aseguran que pese a la insistencia a las autoridades académicas estas no han dado respuesta a sus demanda, y con ello consideraron que se le ha violentado su derecho laboral.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?