• Congreso

Diputados federales del PAN a favor de bajar el IVA al 8 por ciento

En la franja fronteriza.

Oaxaca.- La Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) del Congreso de la Unión, presentó una iniciativa para bajar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la zona de la Frontera Norte un 50 por ciento.

En entrevista para e consulta Oaxaca, la diputada federal oaxaqueña, Antonia Natividad Díaz Jiménez, precisó que los diputados federales panistas han propuesto bajar el IVA en la zona fronteriza del 16 al 8 por ciento.

Argumentó que Acción Nacional le apuesta a una política fiscal dinámica, que incentive la generación de empleos, que generen las condiciones para mejorar los salarios, y por ello se busca erradicar la política fiscal tóxica que se implementó hace 5 años.

Antonia Natividad Díaz Jiménez, expresó que, en un estudio realizado por expertos panistas en economía, se ha demostrado que la homologación del IVA del 16 por ciento generó inflación y debilitó severamente el poder adquisitivo.

Finalmente, la también presidenta de Acción Nacional en Oaxaca, dejó en claro que su instituto político velará por el bien común, adelantando que van también por quitar el impuesto especial a los energéticos, que tanto ha afectado a la economía de todos los mexicanos.

Es de precisar que la iniciativa presentada el pasado 6 de septiembre, fue turnada a la Comisión Permanente de Hacienda y Crédito Público para su estudio y eventual aprobación.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?