• Sociedad

Transforma Escuela para la Libertad de las Mujeres la vida de 196 mujeres participantes

Las participantes reciben clases de teoría feminista, autodefensa, autoconciencia y arte de la desobediencia, entre otras

Oaxaca.-La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca informó que la Escuela para la Libertad de las Mujeres principió las actividades de su séptima generación de estudiantes el 10 de agosto último. Este proyecto educativo busca desde hace cuatro años contribuir a que las mujeres hagan conciencia respecto a las diversas manifestaciones de la violencia por razones de género, además de proporcionarles herramientas para fortalecer su autonomía.

La institución autónoma expuso que, ante el alarmante aumento de feminicidios y violencia contra las mujeres en el estado, la Escuela para la Libertad de las Mujeres busca generar conciencia entre la población,  así como lograr el fortalecimiento, autodefensa sororidad y autocuidado para las nuevas generaciones.

La Defensoría señaló que la Escuela para la Libertad de las mujeres es un proyecto que busca mediante  el feminismo combatir la violencia en contra de las mujeres, y en esta séptima edición inicia su proceso formativo con un grupo de 40 estudiantes, las cuales reciben clases de teoría feminista, autodefensa, autoconciencia, arte de la desobediencia y taller de reparaciones básicas para el hogar.

La Escuela para la Libertad de las Mujeres –agregó la Defensoría– ha iniciado sus actividades con el taller de “Violencia en contra del cuerpo de las mujeres”,  con el fin de buscar el autoconocimiento y la prevención de abuso sexual y físico, el cual es impartido por la  activista  y feminista Amandine Fulchiron.

Finalmente, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca informó que las actividades formativas de la séptima generación de la Escuela para la Libertad de las Mujeres se llevan a cabo en las instalaciones de Casa Libertad, ubicada en la calle de Murguía 401-B en el centro histórico de la capital oaxaqueña. Para mayores informes pueden ingresar a las redes sociales https://www.facebook.com/escuela.paralalibertaddelasmujeres/  o en su página web  https://escuelalibertadmujeres.org/

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?