• Xoxocotlán

ALJ fortalece cuerpos policiales por la seguridad de familias xoxeñas

Con una inversión de más de 4 millones de pesos.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.- Con el propósito de fortalecer las acciones que velen por la seguridad de las familias de Santa Cruz Xoxocotlán, el edil Alejandro López Jarquín entregó equipamiento a elementos de la Comisaría de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil Municipal que representa una inversión mayor a los dos y medio millones de pesos.

En ese sentido, el mandatario municipal indicó que mediante el ejercicio transparente y responsable de los recursos del Subsidio para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública (FORTASEG) se logró la entrega de uniformes completos, chalecos balísticos, cartuchos para armas y terminales de radiocomunicación portátiles a las corporaciones operativas de este municipio.

Indicó que el equipamiento cumple con las normas nacionales e internacionales de protección, “uno de mis mayores compromisos de gobierno, es garantizar la paz social y la seguridad de las familias xoxeñas, por lo cual brindamos a nuestros cuerpos policiacos y de auxilio la herramientas y capacitaciones necesarias para brindar un mejor servicio”.

Asimismo, el mandatario hizo entrega de la construcción del muro ciclópeo, barda y pavimentación de la explanada de la Comisaría de Seguridad Pública que sufrió severas afectaciones tras los fenómenos naturales suscitados en septiembre del año pasado.

Detalló que la inversión de esta obra fue de poco más de un millón 700 mil pesos provenientes de los recursos municipales, “con ello estamos dignificando este espacio, reconstruyendo y mejorando la infraestructura de institución municipal donde día a día se brinda la atención ciudadana”.

Por ello, destacó la inversión realizada de cerca de 4 millones de pesos en materia de seguridad, “a un año y ocho meses de mi gobierno, hemos demostrado que sí se pueden hacer grandes acciones, es cuestión de tener la capacidad, la responsabilidad y el compromiso de trabajar por el desarrollo de Xoxocotlán”.

En su intervención, el titular de esta dependencia municipal, Juan Manuel Avalos Martínez reconoció el trabajo de la administración en curso e hizo un llamado a los elementos policiales a asumir el compromiso de mejorar el servicio a la población conduciéndose con responsabilidad y honestidad.

Atestiguaron este acto, Ricardo Vanilla Guerrero, Inspector General de la Policía Federal en Oaxaca; Yesenia Mendoza Pérez, Encargada del Centro Estatal de Emergencias 911; concejales e integrantes de los diferentes órganos policiales y de auxilio del gobierno municipal.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?