• Congreso

Exige Tomás Basaldú atención médica de calidad para la Costa

Desde la Máxima Tribuna exhorta a los SSO a cumplir con los costeños.

Oaxaca.- El diputado local por Pinotepa Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Tomás Basaldú Gutiérrez, presentó un punto de acuerdo durante la sesión ordinaria del Congreso Estatal celebrada la tarde del martes, en donde se exhorta a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) que informe sobre las acciones que se están haciendo para poner en funcionamiento diversos centros de salud en Pinotepa Nacional.

El legislador, de manera respetuosa, pidió al titular de los Servicios de Salud explique a la brevedad a esa soberanía sobre las acciones presupuestales, administrativas y operativas para lograr el completo funcionamiento del Hospital Regional “Dr. Pedro Espinoza Rueda”, del Centro de Salud de 8 Núcleos Básicos y el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del SIDA e Infecciones de Trasmisión Sexual.

Basaldú Gutiérrez explicó que hay instalaciones concluidas con recursos municipales, las cuales ya están equipadas, pero por cuestiones burocráticas no se han podido poner en funcionamiento.

Resaltó la importancia de poner en operación estos 3 Centros de Salud al cien por ciento, debido a que Pinotepa es una zona central, en donde llegan miles de ciudadanos de otras comunidades en busca de atención médica, y actualmente la infraestructura que se tiene no es suficiente.

Incluso evidenció qué por la falta de una banqueta, uno de estos tres centros de salud no se ha podido echar a operar.

Finalmente, el legislador costeño del Sol Azteca, pidió que este punto de acuerdo fuera votado de urgente y obvia resolución, y el cual fue aprobado por 30 votos a favor y 0 en contra.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?