• *Elecciones*

Pifia y omisión de Nancy Ortiz en “defensa” de sus pluris

  • P. Luis Jerónimo
Candidatos van solos mejor por su defensa.

Oaxaca.- Luego del duro golpe que recibió el Partido MORENA en Oaxaca, debido a que el Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO) le revocó 7 diputaciones plurinominales, la presidenta estatal del Partido Morena, Nancy Ortiz, anunció una férrea defensa de estos espacios que dijo eran suyos (de Morena).

En la sentencia del Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca, se advierte la presidenta Nancy Ortiz no adjuntó su escrito de tercera interesada, con la que acreditara su personalidad.

De hecho, tuvo un plazo de 24 horas para hacerlo, pero por cuestiones desconocidas no lo hizo.

También en la sentencia, se establece que Raúl Arias Toral, representante de MORENA en diversos expedientes, debería haber presentado los expedientes de impugnación en un plazo de 72 horas, pero por cuestiones desconocidas lo presentó fuera de tiempo, por lo que estos recursos solo tienen valor informativo.

Se ha informado que los candidatos plurinominales han determinado tomar acciones unilaterales, pues califican al Comité Estatal de Morena como omiso en su defensa.

Para diversos actores del Partido Morena en Oaxaca, estos actos de omisión o de desconocimiento de la presidenta estatal Nancy Ortiz, han abierto la puerta para que el PRI esté sobre representando en Oaxaca, incluso no descartan que existan vínculos o acuerdos políticos, para permitir la sobre representación del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?