• Deportes

Huajuapan sede de la 2da Fecha Selectivo Estatal BMX Freestyle

La cual se llevará a cabo el día domingo 15 de Julio.

~~Huajuapan de León, Oax.- El municipio de Huajuapan será la sede de la 2da fecha selectivo Estatal de BMX Freestyle, la cual se llevará a cabo el día domingo 15 de Julio donde participaran los mejores jóvenes ciclistas de diferentes regiones del Estado en este estilo en el que buscan representar a Oaxaca a nivel nacional.

El evento se realizará a partir de las 9:00 horas en el parque Bicentenario de la colonia La Merced donde habrán participantes amateur y profesionales entre ellos representativos de Huajuapan como Alan Lara, Antonio Bello e Irving Acosta, que ha representado a Huajuapan y al estado de Oaxaca en competencias del BMX a nivel nacional e  internacional.

Alan Ivar Lara,  delegado de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) BMX Estilo libre de la Región Mixteca, dijo que en el evento estarán participando niños desde los 9 años de edad que empiezan a mostrar su amor por la disciplina de este deporte, lo cual además será especial por ser dentro de las actividades enmarcadas para la Feria de Huajuapan 2018.

Antonio Bello, refirió que en cada una de los etapas los participantes adquieren puntos cuyo máximo es de 36 para el primer lugar, 34 para el segundo, el tercero 30, cuarto lugar 26, así sucesivamente, mismos que se sumaran al final de la tercera etapa y será quien represente a Oaxaca.

“La primera fecha fue en la ciudad de Tuxtepec, donde hubo participantes también de Oaxaca  y Huajuapan en este deporte que se está generalizando que sea olímpico donde uno de los objetivos es impulsar el talento de Huajuapan y del Estado”.

Refirió que lo más difícil del BMX Estilo libre es la falta de apoyo por parte de dependencias, lo cual consideran que se debe a que en considerado un deporte callejero y que es la idea que quieren cambiar y vean que es como cualquier otro tipo de deporte sano que aleja a los jóvenes de la delincuencia a la que caen por el ocio.

Señaló que otras de las cuestiones es el riesgo de lesiones por alguna caída que puede provocar incluso fracturas, por lo que es recomendable que los jóvenes que lo practican busquen el apoyo de otros que llevan más tiempo en la práctica y que ya una vez con un nivel alto se enfrentan a la falta de patrocinadores y por lo que tienen que buscar por sus propios medios como participar en los diferentes eventos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?