- Congreso
Piden diputados a SSO supervisar manejo higiénico de alimentos en Oaxaca
San Raymundo Jalpan, Oaxaca.- Con el objetivo de reducir el número de personas con enfermedades gastrointestinales por el consumo de alimentos anti higiénicos en Oaxaca, el Poder Legislativo aprobó solicitar al titular de la Secretaría de Salud (SSO) implementar operativos de verificación de calidad y manejo higiénico de los alimentos que se venden en tianguis, mercados y establecimientos.
Las y los Diputados coincidieron en señalar que el número de turistas locales y extranjeros que visitan Oaxaca durante el mes de julio se incrementa considerablemente, por tal razón es fundamental que la SSO emita recomendaciones de higiene que sean supervisadas por verificadores sanitarios especializados.
En el punto de acuerdo aprobado por mayoría, también se especifica que la SSO debe colocar lonas alusivas a las recomendaciones de limpieza, además de atender quejas que se realicen en relación a los alimentos que se expendan durante las diversas actividades culturales y artísticas del mes de julio.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 11 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 11 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 11 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 11 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 11 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 11 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 11 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 11 meses