• Deportes

Responden a la atlética del "Día del Padre" en San Jacinto

  • Francisco Ricárdez
Participaron 150 corredores de diferentes puntos de la entidad.

~~Oaxaca.- Con la participación de 150 corredores de diferentes puntos de la entidad este domingo se llevó a cabo la 4a Carrera Atlética "Día del Padre" de San Jacinto Amilpas y que ganó Orlando Espejel, mientras que en damas la mejor fue Sagrario Díaz Castellanos.

Antes de las ocho de la mañana, decenas de corredores empezaron a llegar los diferentes atletas parar iniciar las sesiones de calentamiento a un costado de la explanada municipal del lugar.

Después de las ocho de la mañana el sonido local anunció la salida del contingente sobre la avenida principal, que dieron autoridades locales; de inmediato el grupo salió en estampida hacia el sur e iniciar la prueba de seis kilómetros.

De inmediato el maratonista Carlos López y Orlando Espejel iniciaron la punga por la punta del grupo y posteriormente separarse para estar en la búsqueda del primer lugar; en el cierre de la primera vuelta López entró primero, seguido a unos segundos de su perseguidor.

Más atrás Sagrario Díaz Castellanos, la otra estrella de la UABJO en la Universiada Nacional, tenía la persecución de Ernestina Librado, a la postre, ganadoras de la división.

La ruta, que fue rápida tras ser plana y en un ambiente aún húmedo tras la lluvia del día anterior, Orlando Espejel, del club "JM Aquino", finalmente cruzó la línea de meta y completar la prueba en primer lugar en solitario, con un tiempo de 24'01", en tanto que Carlos López, del equipo "Andrés Ríos" se fue al segundo al entrar siete segundos después; el tercer puesto correspondió a Reynaldo Pacheco Rojas, con 24'14".

En las damas Sagrario Díaz Castellanos, del club "Chintetes", fue descomunal en su paso y apresuró para entrar primera con un crono de 29'50", dejando en segundo lugar a Guillermina Librado González, con 29'55, en tanto que Angélica Valencia terminó como tercera, al detener el reloj en 30'30".

Tras llegar los últimos lugar a la zona de meta, luego de casi una hora de competencia, se procedió a la ceremonia de premiación, que encabezaron autoridades municipales y el promotor deportivo Porfirio Santillán Miguel, entregando dinero en efectivo a los atletas que ocuparon los cinco primeros lugares.

RESULTADOS

Libre varonil

1o Orlando Espejel 24'01"
2o Carlos López 24'08"
3o Reynald Pacheco Rojas 24'14"

Libre femenil

1o Sagrario Díaz Castellanos 29'50"
2o Guillermina Librado 29'55"
3o Angélica Valencia 30'30"

Máster varonil

1o Luis Gómez Monterrosas
2o Richard Andrés Mendoza
3o Jaime Ponce Ignacio

Veteranos varonil

1o Alfredo Regino
2o Ramón Rendón
3o Humberto Taboada

Varonil veteranos plus

1o Hipólito Cruz García
2o Pánfilo Caballero
3o Jacinto Pacheco Alfaro

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?