• Deportes

Habrá campo traviesa en Cuilápam, el domingo

También el enduro urbano y una exposición de grafitis.

~~Oaxaca.- Un abanico deportivo y cultura se vivirá este domingo en el municipio de Cuilápam de Guerrero con la realización de la atlética campo traviesa, el enduro urbano y una exposición de grafitis.

José Luis Montaño, coordinador de las actividades, dijo que la gran fiesta deportiva iniciará el domingo a las ocho de la mañana con la realización de la 1a Carrera Atlética de Campo Traviesa "Día del Padre".

La competencia pedestre constará de 10 kilómetros por veredas, caminos y riachuelos de Cuilápam de Guerrero y se realizará en coordinación con la regiduría de deportes de ese municipio.

Para esta justa estará como invitado especial el promotor deportivo Eliezer Valdez Ramírez, quien se dijo conmovido por ser parte del cuerpo de patrocinadores, ya que se hará cargo de dos categorías en cuestión de premiación.

"Es un honor se partícipe de esta carrera en honor a los padres oaxaqueños, por ello sigo reiterando mi apoyo al deporte, en especial al atletismo", dijo el premio estatal del deporte 2010, quien dará la señal de salida a la carrera.

La primera atlética campo traviesa "Día del Padre" tendrá salida a las ocho de la mañana frente al ex convento de Cuilápam de Guerrero y se desarrollará en las categorías Libre, Máster varonil, Juvenil Única y Femenil Única.

Las inscripciones continúan abiertas y se pueden llevar a cabo, con un donativo de 60 pesos, en la regiduría de deportes, en horario de 17 a 20 horas.

A los primeros 150 corredores en cruzar el arco de meta se les otorgará una medalla conmemorativa.

Por otra parte, en ese mismo lugar, pero a las 11 horas se llevará a cabo la segunda fecha del Súper Urbano Enduro, en las categorías Novatos, Intermedios, Expertos, Doble Propósito, Motos de Trabajo y Scooters.

De igual forma a un costado de la biblioteca municipal se efectuará una exposición de graffiti, a partir de las once de la mañana.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?