• Municipios

Habitantes de Guelache exigen nuevas elecciones

Se deben terminar con los cacicazgos.

Oaxaca.- Vecinos de las agencias de San Miguel, San Gabriel y la Asunción, San Juan Bautista Guelache, se pronunciaron en contra del dictamen que emitió el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), que validó la elección de Fredy Bautista Cansino.

El agente municipal de San Miguel, Celso Hernández López, pidió una nueva elección para votar y ser votados ante la imposición de personajes que se rotan el puesto.

Señaló que las autoridades los han traicionado porque en la zona existen problemas sociales que no resuelven las autoridades, como el desbordamiento las aguas residuales del fraccionamiento ubicado en el lugar.

Rechazo que persigan un fin económico o electoral por lo que indicó que se apegarán a la resolución de las instancias electorales.

Indicó que favorecieron a un grupo disminuido que se ha mantenido por años en la cabecera municipal por los problemas que han provocado entre los ciudadanos.

Acompañados  del diputado federal Francisco Martínez Nery dijo que se deben terminar los cacicazgos que en nada ayudan a las comunidades marginadas ya que son grupos que sólo se rolan los cargos públicos yo vengo apoyarlos moralmente dijo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?