• Educación

Universidades del SUNEO califican a la Competencia Nacional Enactus 2018

Se llevará a cabo los próximos 17 y 18 de Junio en el Centro de Convenciones Banamex.

~~Oaxaca.- Los Equipos Enactus de la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM), la Universidad de la Sierra Sur (UNSIS) y la Universidad de la Cañada (UNCA), fueron seleccionados para competir por el Empowering Change Trophy en la Competencia Nacional Enactus 2018, que se llevará a cabo los próximos 17 y 18 de Junio en el Centro de Convenciones Banamex, en la Cd. de México.

Las tres Universidades del SUNEO se suman a un grupo de 24 Universidades Nacionales, públicas y privadas como ITSON, BUAP, ITESM, UANL, UDG y Universidades Tec Milenio de diversos campus, entre otras.

Enactus es una organización internacional no lucrativa que conecta a estudiantes, académicos y líderes de negocios, a través de proyectos productivos sustentables que buscan empoderar a las personas para que transformen oportunidades en progreso real y sostenible para ellos y sus comunidades.

Actualmente Enactus tiene presencia en 36 países y trabaja con más de 1,600 Universidades en las que participan más de 66,500 estudiantes, impactando con sus proyectos la calidad y el estándar de vida de 2,800,000 personas alrededor del mundo.

Esta competencia está considerada como el Evento de Emprendimiento Social Universitario más importante a nivel global.

Durante la Competencia Nacional, un grupo de 80 jueces, directivos de las empresas más importantes de México y Latinoamérica tales como  Grupo BIMBO, KPMG, Walmart, Nestlé, FEMSA y Crossmark LATAM, entre otros, evalúan los modelos de negocios de los Equipos Enactus para determinar el nivel de impacto de sus resultados en la calidad y estándar de vida de las personas.

De esta Competencia, resultará un Campeón Nacional, que representará a su Universidad y al país en la Competencia Mundial Enactus World Cup 2018, que este año se llevará a cabo en Silicon Valley, en San José California del 9 al 11 de Octubre.

Con sus nueve proyectos, los Equipo Enactus UTM, UNSIS y UNCA están teniendo un impacto directo en más de 14 comunidades de las regiones de la Mixteca, la Sierra Sur, y la Cañada ; así como beneficiando a más de más de 120 personas y sus familias.

Con sus tres equipos, Enactus SUNEO está conformado por un grupo multidisciplinario de 82 estudiantes de diversas carreras y maestrías; y se espera que en el próximo año se puedan sumar más equipos de más universidades del SUNEO a Enactus World Wide.

Contactos:
https://www.facebook.com/EnactusutmOAXACA/
https://www.facebook.com/profile.php?id=100010418381206&ref=br_rs
https://www.facebook.com/Enactus-HUB-UNCA-210333266240042/

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?