• Congreso

Exhortan a funcionarios a presentar su declaración de modificación patrimonial

Para evitar sanciones.

~~San Raymundo Jalpan, Oax.- Con el fin de evitar sanciones que puede ir desde una amonestación pública o privada, la inhabilitación temporal o hasta la separación del cargo, el titular de la Contraloría Interna del Congreso  del Estado, Alejandro Facio Martínez exhortó a las y los funcionarios públicos del Poder Legislativo y de los Municipios del Estado de Oaxaca que no lo hayan hecho aún, a presentar su Declaración de Modificación Patrimonial, pues el plazo vence este jueves 31 de mayo.

“Estamos a tan solo un par de días para que se termine el plazo para que como las y los servidores públicos presenten su Declaración de Modificación Patrimonial, donde deben informar sobre los cambios que existieron en sus bienes muebles e inmuebles, ya sea por incremento o decremento, con la finalidad de verificar su evolución y congruencia entre los ingresos y egresos”, dijo el Contralor interno.

Será hasta el 31 de mayo cuando la Contraloría Interna, ubicada en el Congreso del Estado reciba el formato, mismo que pueden descargar en la página de internet http://www.congresooaxaca.gob.mx/contraloria/ o que se les entregará al acudir a la oficina ubicada en este recinto legislativo.

Cabe mencionar que esta obligación está estipulada en la Ley General de Responsabilidades Administrativas y la Ley de Responsabilidades del Estado y Municipios de Oaxaca.

Quienes requieran mayor información pueden dirigirse a la Contraloría ubicada en calle 14 Oriente número 1, edificio administrativo, primer piso en el Congreso del Estado en San Raymundo Jalpan, o bien llamar al 951 5020400 extensión 3161.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?