• *Elecciones*

Virgen de Guadalupe en volantes: Episcopado pide investigación; es “guerra sucia”, dice AMLO

Morena desmiente que sean de su autoría los volantes.

~~México.- Luego de que circularan volantes con mensajes ofensivos a la Virgen de Guadalupe, los cuales portan el logotipo de los partidos que conforman la coalición “Juntos haremos historia”, la Conferencia del Episcopado Mexicano hizo un llamado a respetar la imagen de María en las campañas electorales.

“La Virgen de Guadalupe siempre ha ayudado a la unidad del pueblo de México, reprobamos que se le utilice como instrumento de discordia“, indicó el Episcopado a través de un comunicado.

“No permitamos la manipulación que hace la iglesia católica a través del fanatismo y la utilización de diversos símbolos como el cuento de la Virgen de Guadalupe“,  es la leyenda que incluyen los mencionados volantes.

La institución católica pidió a las autoridades competentes que investiguen los hechos y no permitan que circule “ningún tipo de propaganda electoral que contenga imágenes o símbolos religiosos, venerados por gran parte del pueblo de México”.

Añadió que hacerlo genera gran malestar en muchos ciudadanos creyentes y es una grave falta de respeto hacia ellos.

“La Iglesia católica es respetuosa del proceso electoral y actúa dentro del marco constitucional y legal aplicable, invitando a los ciudadanos a participar de una manera libre y responsable”, sostiene.

Respecto a los supuestos impresos, tanto el abanderado de la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador, como integrantes de su equipo de campaña, desmintieron que se trate de propaganda promovida por la alianza y calificaron el hecho como parte de la “guerra sucia“.

“En nuestro movimiento hay católicos, evangélicos y libre pensadores. En lo que a mí corresponde, como decía ‘El Nigromante’ me hinco donde se hinca el pueblo”, publicó en su cuenta de Twitter el candidato de Morena.

En tanto, la coordinadora de campaña, Tatiana Clouthier, apuntó que se trata de parte de “la guerra sucia”.

La imagen que están difundiendo sobre la Virgen de Guadalupe por whats es propaganda falsa y parte de la guerra sucia por favor ayuden a desmentir”, añadió en un segundo tuit.

Por su parte, Marcelo Ebrard aseveró que llama la atención la desesperación que “anima esta clase de ruindades“.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?