• Deportes

Alistan la Media Maratón Istmo

Los atletas recorrerán Juchitán de Zaragoza, El Espinal y Asunción Ixtaltepec.

~~Oaxaca.- Todo está listo para que este fin de semana se lleve a cabo la Media Maratón Istmo 2018, con sede y paso por los municipios de Juchitán de Zaragoza, El Espinal y Asunción Ixtaltepec, confirmaron organizadores.

José Manuel Ordaz López y Viniza Santiago Piñón, integrantes del comité organizador, precisaron que los 21 kilómetros tendrán como salida y meta el centro de la ciudad de Juchitán de Zaragoza.

Después de ahí el contingente atlético se dará paso hacia El Espinal, para tomar después el retorno en Asunción Ixtaltepec, sobre la carretera, para arribar más tarde a la meta ubicada en el mismo lugar de la salida.

La cita es para el domingo 20 de mayo a partir de las 07:00 horas y se desarrollará en las categorías Libre, Libre Región Istmo, Master 40-49 , Veteranos y 50 años y más.

También podrán participar en la prueba de los 10 kilómetros en las divisiones Libre y Recreativa, tanto en la varonil como en la femenil.

En las divisiones menores hay tres categorías: 6-7 años, que correrán 400 metros;  8-10, con distancia de un kilómetro, y 11-13, con dos mil metros.

Las inscripciones tienen un costo de 250 pesos  y 150 pesos en infantil. Los inscritos tendrán derecho a una playera conmemorativa, chip, número, hidratación, medalla de participación y guardarropa.

La entrega del kit se realizará el sábado 19 de mayo de 09:00 a 19:00 horas en el hotel Santo Domingo, en Juchitán.

Las inscripciones se pueden realizar con José Manuel Ordaz al 971 117 38 12; Viniza Santiago al 971 101 04 59; en “El gran Pollo” frente al mercado 2 de Noviembre de Juchitán; TI Clean calle Hidalgo de Espinal; Foto Estudio Leo, centro de Salina Cruz, Mariscos Titánic, Cheguigo Ixtaltepec; GAO Imprenta, Centro de la ciudad de Oaxaca.

La ceremonia concluyó con la presentación del cartel alusivo por integrantes de la Casa de la Cultura de Espinal.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?