• Mundo

Detienen a una mujer en Texas tras prender fuego a su auto con sus hijas dentro

Dijo a sus hijas que "iban a ver a Jesús".

~~Texas.- Una mujer fue detenida hoy acusada de prender fuego a su propio vehículo con ella y sus tres hijas de 9, 11 y 13 años de edad en el interior, informaron las autoridades policiales de Texas. Cuando varias personas que presenciaron la escena acudieron para socorrer a las niñas, la mujer trató de huir con la menor de ellas.

El suceso tuvo lugar en el suroeste de Houston (Texas), durante la noche del domingo, en un estacionamiento cercano a un lavadero de automóviles, cuyo dueño fue el primero en llamar a los servicios de emergencia y evitar que el fuego provocara la explosión del automóvil con las pequeñas en el interior.

Según reveló el teniente del Departamento de Policía de Houston, Larry Crowson, los testigos que se acercaron para ayudar oyeron a la madre decir frases como "Vamos a ver a Jesús", dirigiéndose a las niñas mientras mantenía presionado el acelerador con el objetivo de generar una combustión.

Una vez que las llamas comenzaron a salir del interior del coche, y al verse acorralada, la mujer trató de huir con la pequeña de 9 años dejando abandonadas a sus otras dos hijas, aunque finalmente fue capturada poco después cerca de un pantano de la zona.

La policía le atribuye tres delitos de agresión agravada a miembros de la familia y, previamente a su vista judicial, será evaluada por un equipo psicológico para determinar su estado mental.

Las niñas, por fortuna, salieron ilesas del incidente y no sufren lesiones de gravedad. En estos momentos, según el diario local San Antonio Express News, se encuentran a cargo de algunos familiares.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679