- Sociedad
Parte de la Caravana de los Olvidados del Istmo se quedaron en el zócalo
Oaxaca.- El día de ayer, procedentes del Istmo de Tehuantepec, llegaron a la capital del estado centenas de damnificados por los sismos de septiembre pasado.
Los damnificados llegaron en caravana la cual es denominada “de los olvidados”, estos porque ellos no fueron incluidos en ningún censo y no han recibido el apoyo del gobierno para reconstruir sus viviendas dañadas.
Anoche, el 80 por ciento de los integrantes de esta caravana partieron hacia el estado de Puebla, pero un grupo importante de estos olvidados, se quedaron en el zócalo de Oaxaca, debido a que no había cupo en los vehículos que se movían.
En la alameda de Oaxaca, media centena de hombres, mujeres, niños y adultos mayores durmieron a la intemperie, quienes fueron embestidos por las inclemencias del tiempo.
Los olvidados ahora rezagados, confían que en breve sus dirigentes les envíen los vehículos prometidos para continuar la caravana con rumbo a la Ciudad de México.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 10 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 10 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 10 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 10 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 10 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 10 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 10 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 10 meses