• *Elecciones*

Locatarios del mercado “Lic. Benito juárez” de Puerto Escondido van con Miriam Liborio

  • Abel López
Estamos contigo porque eres una mujer que lucha por lo que quiere”, fue la afirmación de varios mercaderes.

Puerto Escondido, Oaxaca; 06 de abril de 2018.- El mercado municipal “Lic. Benito Juárez” de esta ciudad, es uno de los más grandes de la región de la Costa y en donde diariamente hombres y mujeres luchan por elevar su economía familiar; éste lugar fue visitado por la candidata a Diputada Federal de la coalición “Todos por México”, Miriam Liborio Hernández. 

Alrededor del mediodía del miércoles 05 de abril, la abanderada de la coalición integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (PANAL), fue recibida por el Secretario General de la mesa directiva, el señor Julio Martínez Almaráz así como de los demás integrantes de este gremio. 

Con la sencillez que la caracteriza, Miriam Liborio Hernández saludó de mano a cada uno de los locatarios de los doce giros, como son: queserías, carnicerías, comedores, artesanías, frutas y verdulerías, florerías, pescaderías y pollerías por mencionar algunos. “Estamos contigo porque eres una mujer que lucha por lo que quiere y te conocemos por ser paisana”, fue la afirmación de varios mercaderes. 

En su recorrido por esta nave comercial de productos de la región, la candidata platicó con la señora Guillermina Sánchez Robles, una de las fundadoras del mercado municipal “Lic. Benito Juárez”, quien pidió a la candidata no olvidarse de los jóvenes y de los ancianos y enfatizó que ella como mujer comerciante ha luchado mucho por demostrar que las mujeres pueden hacer cosas mejores por el bien de la familia y también del pueblo. 

“Confiamos en que usted no nos va olvidar, eres una mujer joven pero de lucha. No te olvides de los jóvenes que son los que necesitan espacios para demostrar sus virtudes, pero tampoco te olvides de nosotros los viejos, que a pesar de nuestra edad estamos demostrando que podemos seguir luchando. Sólo queremos que nos apoyen”, dijo la anciana de pelo canoso y quien en su rostro se reflejan los años que sin duda son de experiencias vividas en este mercado municipal. 

Con cada uno de los comerciantes, la aspirante a integrar la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión, Miriam Liborio Hernández refrendó el compromiso que tiene al ser candidata y aseveró que como Diputada Federal tendrá el gran trabajo de recuperar la confianza de la gente y así lo hará buscando bajar recursos para apoyar a todos los sectores productivos. 

“Buscaré apoyos para ustedes, que son  mi gente, como lo hice cuando fui Delegada de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Oaxaca, así como lo hice al crear el programa, Créditos Palabra de Mujer cuando fungí como Secretaria de la Mujer Oaxaqueña y también como lo hice apoyando a sectores productivos cuando fui delegada de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas”, dijo Liborio Hernández. 

La candidata pidió la confianza y unidad de los mercaderes y aseguró que de ganar las elecciones del próximo 2 de julio, el triunfo no será de ella sola, sino de todos los que día con día y de sol a sol luchan por sacar adelante a nuestra región, “pero en esta campaña hay que avanzar juntos por el bien de la Costa”. 

Cabe mencionar que el Mercado Municipal “Lic. Benito Juárez de la ciudad de Puerto Escondido, es uno de los destinos turísticos de la región por excelencia, cuenta con certificaciones de la Secretarías de Salud y de Turismo como centro comercial sustentable, sanitario y responsable de sus desechos otorgados por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO). 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?