• Xoxocotlán

Realizan capacitación de primeros auxilios en Xoxocotlán

La jornada fue impartida por personal de Protección Civil Municipal.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.- Con la finalidad de garantizar la de seguridad del capital humano del Ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán, personal de Protección Civil Municipal realizó una jornada de capaciones en materia de primeros auxilios a personal de diversas áreas administrativas.

Con la participación de más de 20 personas, la jornada de capacitaciones incluyó temas de reacción ante emergencias que pudieran suscitarse en su labor pública.

Los capacitadores, detallaron que con estas acciones, se brinda al personal la información sobre qué medidas tomar en un momento de urgencia, qué hacer y qué no hacer en un momento emergente.

A través de esta capacitación, se brindó el conocimiento básico que reforzará la atención y reacción de la ciudadanía, tal como estabilizar al paciente, aliviar el dolor y ansiedad hasta el momento en que pueda ser atendido por personal capacitado en materia de primeros auxilios.

De igual forma, informaron que la jornada continuará en una primera etapa para servidores públicos y en una segunda, dirigido a la ciudadanía de Xoxocotlán.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?